El Poder de la Marca Personal



















Seguramente sabes lo que los demás opinan de ti cuanto estas frente a ellos. Pero sabes lo que comentan cuando no los escuchas. ¿Sabes lo que representas, que comunicas o como te valoran en el trabajo o tu comunidad? 
¿Puedes definir sin problemas cual es tu misión y visión de tu vida profesional? ¿Tienes un plan de acción en el cuál sabes a donde te diriges por los próximos 3, 5, 7 ó 10 años?. El poder de tu marca personal, se define por lo que inspiras en quienes te conocen. 
En el mundo empresarial la definición de una marca consiste en señalar los atributos o valores que representa o inspira. No es sobre productos. La marca es inspiracional. Esto es algo que en lo personal me resulta verdaderamente apasionante. 
Apple no es una marca de computadoras. Es una empresa que representa calidad, elegancia, diseño, belleza y vanguardia. Es sinónimo de exclusividad. 
Mercedes Benz no vende autos. Representa poder, velocidad, riqueza y distinción. Más allá de la versión y tipo de auto que compres, es una marca que simboliza estatus y elitismo.
El Palacio de Hierro representa poder adquisitivo, exclusividad, buen gusto y clase. 
Por eso la marca más que posicionar un producto, lo que hace en representar simbólicamente una serie de valores, atributos o características que la hacen única e inconfundible ante los demás. 
Lo mismo ocurre con las marcas que son engañosas, de mala calidad o fraudulentas.
En el marketing personal encontramos que los individuos también formamos parte del mundo de las representaciones, símbolos y valores. 
Hay profesionales que son reconocidos por su discreción, elegancia,  preparación, puntualidad y eficacia. Esto permite que su marca personal también sea aceptada con honorarios altos que no admiten ningún tipo de negociación. 
Intelectuales que más allá de sus méritos académicos,  son respetados por su capacidad como conferencistas y compartir sus conocimientos, su elegancia en el uso del lenguaje y un ágil posicionamiento en los medios de comunicación, llevándose las primeras planas, en cada ocasión que hacen una aparición pública. 
Políticos que son respetados por su congruencia y visión de gobierno. Admirados por sus discursos que aparecen constantemente en el debate de las ideas, donde los periódicos y la televisión les hacen publicidad gratuitamente.
También empresarios que son sinónimo de compromiso social, desarrollo sustentable, respeto al trabajador, inteligencia financiera y compromiso con la organización que dirigen. 
Existe también el otro extremo. Políticos, intelectuales, empresarios profesionales; que cuando son nombrados, inspiran desconfianza, impuntualidad, escasa seriedad, falta de honradez e ignorancia profunda. Eso que inspiramos o despertamos en la gente, es nuestra marca personal.
¿Cuál es la tuya? ¿tu nombre y tu presencia que inspira en las personas? Sabes que representas y comunicas cotidianamente. 
La percepción que tienen de ti, ¿te tiene satisfecho (a) o te gustaría modificar lo que la gente opina? Si te decides a inspirar algo diferente y hacer de tu nombre y presencia, una marca de éxito, no dudes en participar en nuestros cursos. 

 

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